Bienvenido a mi blog de cultura clásica "¡Grecia y Roma no pasan de moda!" Con este blog pretendo compartir mi interés sobre la cultura clásica y poder ayudar a gente que busque información.

3 ene 2010

Hermafrodito

Hermafrodito hijo de Afrodita y Hermes (de la unión de ambos sale su nombre) fue dejado con las ninfas, que lo criaron. Hermafrodito con el tiempo se fue haciendo un muchacho de gran belleza. Un día Hermafrodito decidió salir a recorrer las tierras griegas. En el camino, por culpa del calor Hermafrodito fue a bañarse a un lago próximo. La náyade Salmacis al ver a Hermafrodito bañándose desnudo sintió el deseo de conquistarle. De tal modo fue desnuda a conquistarle pero el se resistió. Salmacis que no quería dejarle se abrazo a el y pidió a los dioses que los fundieran en una sola persona.Los dioses que oyeron sus suplicas le concedieron el deseo, creando de tal modo un ser de dos sexos. Hermafrodito pidió a sus padres(los dioses) que todo aquel que se bañase en aquel lago corriese su misma suerte, con lo que todo el mundo que se bañase perdiese su virilidad, y así se lo concedieron los dioses.

6 comentarios:

  1. Pedro,
    no consegueixo veure l'imatge. Intanta-ho tú i, si tampoc la veus, prova a carregar-la de nou.

    ResponderEliminar
  2. Ara sí que veig l'imatge! Potser hagués quedat millor una mica més petita: has de tenir en compte la proporció entre imatge i text.

    ResponderEliminar
  3. luis yo ho veig bé, tambe es veu bé desde el ordinador dels meus pares. Per tant crec que e problema es teu. De totes maneres tornare a penjar la foto.

    ResponderEliminar
  4. ja està, he posat una altre foto, però crec que aquesta es veu millor.

    ResponderEliminar
  5. Fundirse en uno, es un referente muy utilizado posteriormente en algunas representaciones artísticas como canciones, poemas...

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy interesante este Mito Griego, desconocia la etimología de la palabra hermafrodita. Pero donde está el lago? podría ser intesante hacer una escapada para darse un baño, o no.

    ResponderEliminar