Bienvenido a mi blog de cultura clásica "¡Grecia y Roma no pasan de moda!" Con este blog pretendo compartir mi interés sobre la cultura clásica y poder ayudar a gente que busque información.

5 ene 2010

Píramo y Tisbe

Píramo y Tisbe eran dos jóvenes que se amaban a pesar de la prohibición de sus padres. Se comunicaban con miradas y signos ya que sus casas estaban separadas por un muro. Un día descubrieron una pequeña grieta en el muro. Gracias a la grieta pudieron conseguir una cita. la cita se situaba junto a una morera pegada a una fuente. Tisbe llegó primero, pero al llegar avisto a una leona que volvía de cazar. Tisbe atemorizada se fue corriendo a esconderse, cayéndose el velo. La leona jugueteó con el velo, manchándolo de sangre. Al llegar, Píramo descubrió las huellas y el velo manchado de sangre, y creyó que un animal mató a Tisbe. Píramo desesperado se suicido clavándose una espada. Su sangre cambio el color de las moras a un color violeta. Tisbe, con miedo, salió cautelosamente de su escondite. Cuando llegó al lugar vio que las moras habían cambiado de color y dudó de si era o no el lugar acordado. Vio a su novio agonizante, lo abrazó y dijo:
-Árbol que acoges el cadáver de uno y pronto el de los dos, conserva para siempre el color oscuro de tus frutos en recuerdo y luto de la sangre de ambos.
Al decir estas palabras Tisbe se suicido con la misma espada con la que Píramo se suicido. Los dioses conmovidos, hicieron realidad el deseo de Tisbe y desde entonces las moras son de color oscuro cuando maduran.

Quisiera destacar que la obra de Romeo y Julieta se inspiro en esta metamorfosis.

2 comentarios:

  1. Bé, Pedro!
    Encara es veuen algunes faltes, però.
    Endavant!

    ResponderEliminar
  2. hola pedro el trabajo que has hecho sobre Píramo y tisbe esta muy buen redactado, creo que es muy bonita la história y muy interesante, le e explicado esa história a Sónia mi amiga y también dice que le ha gustado mucho. Estubimos el otro día por tu blog y lo estubimos leiendo nos gusto mucho de verdad.




    att//AlBaaa

    ResponderEliminar